Jugar es un derecho de la infancia (Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de la ONU en 1959). Se considera tan fundamental como el derecho a la salud, la seguridad o la educación y por tanto los adultos hemos de velar por su cumplimiento.
Evidentemente, tanto los niñ@s con discapacidad como los que no cuentan con ella tienen derecho al juego y al acceso a juguetes, pero los cierto es que los primeros encuentran serias dificultades a veces para poder usar muchos de los juegos y juguetes del mercado.
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A continuación os proponemos entrar en el siguiente enlace: Aiju, juego, juguete y discapacidad y después de leer el libro realizar la siguiente actividad.
Actividad:
Se formarán grupos de 4 personas. Cada grupo trabajará un tipo de discapacidad ( visual, auditiva, motora e intelectual) y tendrán que seleccionar las recomendaciones más importantes para elegir y realizar las adaptaciones de los juguetes dirigidos a niñ@s con alguna de esta discapacidad.
Posteriormente cada grupo expondrá su trabajo en clase.
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