JUEGO Y DISCAPACIDAD


Jugar es un derecho de la infancia (Declaración de los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de la ONU en 1959). Se considera tan fundamental como el derecho a la salud, la seguridad o la educación y por tanto los adultos hemos de velar por su cumplimiento.
Evidentemente, tanto los niñ@s con discapacidad como los que no cuentan con ella tienen derecho al juego y al acceso a juguetes, pero los cierto es que los primeros encuentran serias dificultades a veces  para poder usar muchos de los juegos y juguetes del mercado. 


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A continuación os proponemos entrar en el siguiente enlace: Aiju, juego, juguete y discapacidad y después de leer el libro realizar la siguiente actividad.

Actividad:
Se formarán grupos de 4 personas. Cada grupo trabajará un tipo de discapacidad ( visual, auditiva, motora e intelectual) y tendrán que seleccionar las recomendaciones más importantes para elegir y realizar las adaptaciones de los juguetes dirigidos a niñ@s con alguna de esta discapacidad.
Posteriormente cada grupo expondrá su trabajo en clase.


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